De la gota de tinta en el himno de los iracundos. 31/12

31/12/10
2010 llega a su fin, y como todos los años por estas mismas fechas, me es imposible no echar la vista atrás y desempolvar la vieja balanza de lo bueno y lo malo. ¿Qué puedo decir de 2010? Aún habiendo crecido mucho en 2009, este año he crecido muchísimo más como persona. Empecemos.

Enero.
Hijo de puta. No sé que tiene Enero en mi contra. Menos mal que el agobio de los exámenes empezaba pronto y me despejé la cabeza. 19 días y 500 noches - Joaquín Sabina.
Febrero. Primeros exámenes universitarios. ¡Imaginad! ¡Si hasta me rapé! El agobio, la presión, la desazón por otras cosas... Se me pasó volando. Empecé a sospechar que algunas canciones persiguen, por mucho que las quieras evitar. Tambien fueron mis primeros carnavales. Todo un pirata del estrecho, sí señor. El día de los muertos - La pulquería.
Marzo. ¡Las nubes se abrían y el cielo clareaba! Mes de muuuuchos cambios. Tatuaje nuevo. La inspiración latía por mis venas. Los ensayos, la rutina de las clases, las salidas a tope por las noches. Volvía a ser yo. Nos sobran los motivos - Joaquín Sabina.
Abril. La primavera señores. Quien me conozca lo suficiente, sabe que es imposible que esté de mal humor en este mes. Más ensayos, más fiesta, más clases. Empezaban las tardes en el Espe, empezaba mi alergia. Fin de semana genial en Sevilla. La primavera trompetera - Los delinqüentes.
Mayo. ¡Volvíamos al agobio! Las clases, los ensayos, la biblioteca rebosante, las heridas que no habían cicatrizado bien... Buf! Nació mi pequeña hermanita, Laura. Terminó Perdidos. Fui a la feria de Córdoba. Realmente, muchos sucesos en esa última semana de Mayo. Gritando en silencio - Gritando en silencio.
Junio. Recurro a mi fotolog: "mi colección de música instrumental(gracias Vai, Satriani, Malmsteen, Clapton, Paco de Lucía, Jethro Tull, Metallica y más…), mis cascos, el Burn Day, las galletas de chocolate, los spaghetti a las 4 de la mañana y las duchas de después, la biblioteca de Trabajo Social, el tabaco(mucho, y con sus paraditas en la biblioteca), los fines de semanas de salir para no volverme loco, los sms con Tere de después de los exámenes, los ADV y TQD, los repasos de última hora en el autobús… No podría haber superado este tiempo xD. Ah bueno, y mis libros de cabecera este cuatrimestre: Guyton y Netter. Y por supuesto mis amuletos: la calavera de Salamanca, la púa(regalada) del primer concierto y la chapita del primer Burn de selectividad." Todo eso y más fue Junio. Una noche de San Juan pasable. Fiesta en Punta con la clase, genial esa noche. De espaldas al mundo - Boikot.
Julio. ¡Libre y con todo un verano por delante! Muchas expectativas, demasiadas. Todos los viernes en Punta, unas noches mejores, otras peores, pero la verdad que siempre nos lo pasábamos bien. Mis 19 años, nada mal, la verdad. Y vi al único.Al incomparable. Al maestro. Don Joaquín Sabina. Y dios, concierto en el bar Sirocco... Cómo lo necesitaba, vaya chute de adrenalina. Empezaban Colombinas, pintaban bien... Applejack - The triangles.
Agosto. ¡Colombinas! Desfase tras desfase, concierto en la Metro... Ya habíamos presentado por fin nuestras canciones propias. Creo que Agosto fue el mes en el que definitivamente eché el resto, a partir de ahí, todo fue bien. Sin duda, las canciones de este mes son las de mi grupo.
Septiembre. Bueno, había que estudiar para recuperar. No fue nada agobiante la verdad. Era el último mes de vacaciones, y estaba deseando ver a mis compañeros de nuevo. Dimos el concierto en la Sala Q. Increíble, apoteósico. Creo que no se me borrará de la cabeza nunca. Y mi Tere se fue de traslado a Córdoba... Lo pasé mal, no quería que se fuera después de las risas del curso pasado. Fue el mes de los Conductores suicidas - Joaquín Sabina.
Octubre. Mes muuuy normalito. Clases entre semana, Jueves de cerveza, Viernes de puerto, Sábados de City. Tirando palante pero a final de mes... =)    ¡Ah! Y volvió el Héroe de Leyenda - Héroes del Silencio.
Noviembre. Sin palabras, simplemente me haces muy feliz. Gracias por hacer que me ilusione siempre que suena mi móvil, gracias por no dejarme fumar solo en mi habitación, gracias por darme canciones para los dos. Te quiero muchísimo. Y aún así, si me das una sorpresa y se me olvida como hablar, yo paso!Hey soul sister - Train.
Diciembre. Tengo que decirte lo mismo. Gracias por ese puente, gracias por hacerme tan feliz con tan sólo una palabra, o una mirada, o una sonrisa. Gracias tambien por esa cara que pusiste cuando aparecí en tu casa. Y cómo te dije, y tú tambien dijiste... "Tiene que funcionar". La canción más hermosa del mundo - Joaquín Sabina (A dueto conmigo... por supuesto)

Ya sólo queda decirle a 2010: Gracias por todo. Gracias por dejarme terminar el año tan bien.
Y a 2011: Te pido que seas entero como esto 2 últimos meses o mejor. Te pido suerte en los exámenes, que no me falte el dinero para poder ir a Murcia, que haga un viaje inolvidable con ella, que no me sea muy duro la nueva ley antitabaco... Y no sé, muchas cosas más. Yo a cambio solo puedo decir: seré bueno. O por lo menos lo intentaré.

Y a ti, preciosa.A ti te pido que te quedes conmigo y que cada día te haga sonreír más. Te quiero.


Se me olvidaba...Este año no puedo entregárselo sólo a una canción. Este año es de Joaquín Sabina.

1 pensamientos:

Aida Hernandez dijo...

eres tan increible...te quiero.
te deseo, ya lo sabes, un nuevo año lleno de sueños cumplidos y noches, a mi lado, imaginando otros.
FELIZ 2011 ! =)

Publicar un comentario