Como salvar una vida.

15/4/11

Vuelvo a escuchar esta canción, despues de años. Me la has recordado tú.

El agua cubría completamente mi cuerpo. Me envolvía mientras mi cabeza se entregaba al aire y fluía con su caótico rumbo. Era 2009 y allí estaba. Sólo alcanzaba a ver las últimas hogueras que resistían tímidamente. Acababa de escuchar esta canción y me acordaba de cuando pensaba que sí tenía la receta para salvar una vida. Pero en ese momento me dí cuenta que no la tenía, que jamás la tendré. Ese año me hizo aprender mucho tanto a las buenas como a las malas. Y 2010, aunque en ese momento no lo sabía, tambien me hizo aprender a la fuerza cosas que ni quería aprender durante sus 2 primeros meses. Pero a lo que iba. No tenía esa receta. Mi alma de médico rugía de pena y furia por no tenerla; mi maldita obsesión con arreglarlo todo me comía (y sigue haciéndolo) por dentro. Hoy tras escucharla, me doy cuenta que sigo sin tenerla, y me desalienta pensarlo. No solo por el significado literal de salvar una vida, sino también la metáfora que tiene implícita la canción. Impotencia. El a pesar de que hago todo lo que puedo y todo lo que pasa por mi mano, la gente sigue "muriendo". Las personas que más me importan en el mundo siguen sufriendo, pasándolo mal, entristeciendo, enfadándose... a pesar de que hago todo lo que puedo para que eso no ocurra. Impotencia joder, impotencia.

Pero bueno, he aprendido muchísimo. Y aunque no he aprendido cómo salvar una vida, llegará el momento en que lo consiga.

0 pensamientos:

Publicar un comentario