La nit de Sant Joan.

23/6/12
Hace dos años de mis últimas hogueras. Quizá el haber faltado a mi ritual en la que, para mí, es una de las peores noches del año, me ha traído mala suerte en el año pasado. Resulta estúpido decirlo, pero tengo mis rituales todos los años. Y aquellos que tienen que ver con el fuego, el agua, la tierra y el viento siempre me han fascinado. Todos los años, al dar las 12, escribo en un papel mis tres deseos. Junto a algo antiguo, los lanzo a la hoguera, y, si puedo, la salto tres veces. Después, corro hacia el agua. Como si no hubiera mañana, como si la vida me fuera en ello. Nada más rozar el agua mi cuerpo me lanzo a ella. Y me quedo ahí flotando, pensando en las malas decisiones, en los malos momentos del año, para que la marea se los lleve. Salgo del agua y dejo que me seque el viento. Cojo un puñado de arena y dejo que se escape entre mis dedos. Vuelvo a mi sitio, y escucho tres canciones, mientras escribo en mi pequeña libreta. Y luego, tras la noche, me siento en la arena y miro un nuevo amanecer.

0 pensamientos:

Publicar un comentario