Memoria justificativa de solicitud de plaza SICUE

27/11/11

Mi nombre es Alejandro Andivia Muñoz, tengo 20 años, y soy estudiante de tercer curso del Grado en Enfermería de la Universidad de Huelva.

Nunca se me había pasado por la cabeza las razones por las que pedir la movilidad SICUE. El hecho de tener que escribir esta memoria me ayuda a recordar las razones por las que decidí que me iría de SICUE.

En primer lugar me apasiona viajar. Siempre que puedo intento hacer una escapada para conocer un nuevo punto de la geografía mundial. Siempre que hago un viaje, crezco un poco más como persona. Creo que sin conocer mundo, no puedes juzgar tu alrededor más inmediato correctamente. Me encanta conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas culturas... Ya que de cada una de esas cosas se puede aprender algo completamente distinto y único, y como ya he dicho, es algo que me hace crecer personalmente.

Después de tres años estudiando en la misma facultad, y la totalidad de mi vida viviendo en la misma ciudad, creo que es el momento para introducir un cambio en mi formación, y a la vez, en mi vida. La época universitaria no debe ser sólo para formarse en un oficio. Es un momento único para empaparse de las cosas que nos hacen personas. Ética, compañerismo, sensibilidad, sociabilidad... He de decir que mi enseñanza en mi facultad ha sido magnífica y que he conocido a personas únicas e increíbles entre mis compañeros y profesores. Pero creo que tras 3 años, mi crecimiento personal con ellos se ha quedado estancado. He de moverme, y la posibilidad de cursar un año en una Universidad distinta es la oportunidad de conocer nuevos entornos y personas. Es un reto para mí, enfrentarme a un lugar desconocido, y convertirlo en un segundo hogar. Poder demostrarme a mí mismo que puedo hacer frente a cualquier adversidad que surja sin la ayuda de hacerlo en territorio conocido. Por decirlo así, es una manera de aprender a “buscarme la vida”. Necesito demostrar que puedo enfrentarme a la vida diaria y que puedo llegar a conseguir el nivel de responsabilidad y autonomía que supone vivir sin el amparo protector de mis padres.

Personalmente hablando, es una forma de salir de la rutina. Tres años de estudio incansable, llevando siempre la carrera al día, hace que uno se agote de la rutina, e introducir un cambio de esta magnitud en mi vida supone una renovación de la ilusión para continuar con mi formación. En mi caso, conoceré un nuevo sistema de prácticas asistenciales y veré si soy capaz de adaptarme a otro Área Hospitalaria, distinta a la que ya conozco.

Además he de reconocer que esos son mis motivos generales, pero tengo motivos específicos para haberme decantado por mi destino: Córdoba.

A pesar de que necesitaba un cambio radical, no puedo dejar tan lejos a tantísimas personas amadas, por lo menos no por el momento. Sé que Córdoba es una ciudad muy viva, con una vida universitaria muy activa, y con un gran número de estudiantes. Es un lugar que me inspira confianza, ya que sigue siendo Andalucía, comunidad autónoma que amo con locura, por lo que creo que la adaptación no será tan difícil. También hay que mencionar que es una ciudad mayor a la de mi actual lugar de residencia.
He de decir que tengo 2 motivos especiales para querer trasladarme a Córdoba. Las dos personas más especiales que he conocido durante la carrera, estudiarán allí el próximo curso. Con una de ellas sólo compartí el primer curso, ya que pidió el traslado para Córdoba al acabar el curso. Pero aunque un año pueda parecer muy corto, es actualmente una de mis mejores amigas y una de las personas a las que más cariño tengo. La otra persona, solicita conmigo la SICUE para allá y también es muy especial. Tras muchos trabajos realizados con ella e incontables conversaciones, es una gran amiga con la que no quiero perder ni un ápice de la relación que tenemos, e incluso incentivarla más.

Como punto final, considero que será positivo para mi formación poder realizar mis prácticas en un hospital con numerosos programas de salud y servicios como es el Reina Sofía. Creo que será una gran experiencia, con la que creceré como futuro enfermero y sobre todo, como persona. Y considero que para ser un gran enfermero, antes hay que ser una gran persona. Estos motivos los considero más que suficientes para justificar mi petición, además de mi gran ilusión porque mi solicitud sea aceptada.

Atentamente,

Alejandro Andivia Muñoz.

2 pensamientos:

Corelli dijo...

Bravo, has convertido algo aparentemente formal y rudimentario en una mezcla de respeto, tripas y motivación.

No sé qué pasará al final, pero si estuviera en mi poder te la daría.

Sigue así tío. Un abrazo.

Ginza dijo...

:D Anda, para Córdoba City!

Publicar un comentario