Parte II: Cervezas, risas y pactos.

4/2/11
Lo mismo que en la anterior:





Sábado por la mañana. Kirk volvió a despertarse con los ojos secos y empañados por las lentillas, pero con dos diferencias respecto a la mañana anterior. La primera, la sonrisa y la segunda... "¡Mierda! ¡Resaca!". Se levantó de la cama con esfuerzo y se dirigió a la cocina para administrarse su medicación anti-resaca: Un café, un vaso de zumo, algo dulce y 600 mg de Ibuprofeno. Se sentó en el sofá algo zombie y empezó a pensar en la noche anterior. Le había gustado mucho y hacía tiempo que no se lo pasaba tan bien un viernes noche. De repente, se sorprendió a sí mismo cantando entre dientes una canción. Sonrió y enseguida se la puso, en repetición constante. Se puso a bichear internet con el portátil como siempre, pero no se metió en la red social que más usaba hasta después de comer, pasada larga la hora de la siesta. Estaba nervioso, Celia le había dicho que le agregaría y le pasaría una canción. Cuando por fin se metió vio que ya le había pasado la canción y agregado, así que enseguida, pausó la canción que no salía de su cabeza y puso la que ella le pasó. Le gustó bastante, pero no podía quitarse aquella canción que hablaba de almas gemelas de la cabeza, así que volvió a ponerla. Pasó las horas muertas hasta que pudo hablar con Helena y le preguntó por el plan:

-Illa, illa, illa, ¿esta noche qué?
-Pos, pos, pos... esta noche me parece que es noche de chicas eh...
-Don't me jodas! Tíiaaaa pero id luego pa' los bares o algo ¿no?
-Bueno no sé... se intentará... ¡Aunque ya sé que no es pa verme a mí!- dijo con sorna.
-Jo, Veroooo... ¡hazlo por mí!
-Bueno, ya veré...

A Kirk le dio un mini-infarto en ese momento. Conocía a estas y sabía, que estando el tiempo mal como estaba y si cenaban por ahí, luego probablemente no saldrían. Así que enseguida llamó a Rafa:

-Killo, necesito un wing-man hoy... ¿Tabernita? Y así comentamos estrategias.
-¡Venga tío! 9.30 allí, cenamos, cervezas y luego al City, ¿no?
-Hombre ¡claro! Voy a ducharme y tal, nos vemos allí.

Kirk se fue a ducharse, a pesar de que serían las 7.30 y tenía tiempo de sobra, pero quería arreglarse bastante. Al final, acabó llegando tarde y Rafa un poco más y se harta de esperar. Llovía un poco y un viento desapacible recorría las calles de la ciudad. Kirk cada vez estaba más pesimista.

Cuando llegó, cogieron una mesa y pidieron tapitas, cervezas y montaditos. Comentó lo que pasó despues de que se fueran y lo hablado con Helena, a lo que Rafa dijo:

-Joder tío... Bueno, el problema está en Ana y las demás... Tú sabes que a Helena la convences rápido...
-Ya, pero... No sé. Tú sabes que la importante es Carmen, que Celia se queda en su casa. Y ya sabes como es para salir...
-Pues sí, pero Helena convence hasta a los muertos, lo sabes. Si no, acuérdate, que por muy desmotivao que estés, si te insiste, acabas saliendo.
-Bueno... Pero después ¿qué? Tú sabes que yo me bloqueo...
-No pasa nada... acuérdate que anoche hablasteis bastante, en la discoteca estuviste bien... Surgirá, verás.

Siguieron hablando, riéndose... Incluso un señor mayor bastante cocido de cervezas se hizo amigo de ellos. Luego, mandaron un sms a Helena, diciendo que tenían que venir como fuera.
Fueron al City y entre cervezas, Rafa le decía cosas que podía hacer, dijeron que irían al 100 chupitos, al desván... bueno, muchas cosas. Llegaron incluso a llamar a Helena para reconvencerla. Kirk incluso rogó y al final lograron que aceptaran ir a los bares. Dijeron que irían al 100 chupitos así que Rafa y él fueron para allá. Allí, cuando llegaron todas las chicas. Kirk habló bastante con Celia, de muchas cosas. Rafa estaba siempre cerca, intentando ayudar un poco, cogiéndole aparte...

-Tío, tío, tío. Está por tí. Lo veo en sus ojos.
-Rafa tío, no te flipes... Ni de coña, yo no veo eso.
-¿Que no? Échame cuenta... -dijo guiñando un ojo.

Siguieron tomando chupitos, y en una de las rondas, que fue Kirk a pedir, surgió la conversación de disfrazarse en Halloween. Las chicas dijeron que querían disfrazarse y Kirk comentó su disfraz del año pasado, de médico-zombie-psicópata. A las chicas les gustó la idea y Kirk enseguida ofreció todo el material del que disponía: pijamas de hospital, batas, vendas... Carmen ofreció su casa para la preparación del disfraz  y Celia, Helena, Irene, Carmen y él, juntaron las manos, se bebieron un chupito, e hicieron el pacto de disfrazarse de médicos, enfermeros y pacientes zombies.
Tras eso, fueron al Desván del abuelo, otro bar cercano y estuvieron un ratillo bebiendo, hablando y bailando. Incluso bailaron "La Bamba". Celia y él hablaron también mucho rato y pronto llegó la hora de irse.

En el camino de vuelta, cuando ya sólo quedaban Helena y Kirk volviendo, comentaron como siempre la noche:

-Tía... tú... ¿Cómo lo ves?
-No sé eh... yo lo veo muy difícil... No he visto así señal ninguna...
-Ya ves, yo tampoco... yo creo que simplemente le he caído bien... No sé, veo con más posibilidades incluso a Rafa... -se rieron un rato del comentario y Helena dijo:
-Hombre, Rafa no creo... Es que no sé, no la veo con ningún chico.
-No sé tía... Mañana será otro día, y a ver como va ese Halloween.

Kirk llegó a casa desmotivado, cansado y sintiendo que el tiempo apretaba en una carrera contrarreloj y cuesta arriba. Se acostó y se durmió rápido.



**Mientras Kirk y Helena hablaban, ellos ignoraban que en casa de Carmen se producía otra conversación.**  [Atención: licencias narrativas, no tengo ni idea de cómo fue la conversación]

-Bueno, ¿qué tal te lo estás pasando aquí?- preguntó Carmen a Celia.
-Pues... ¡bastante bien! Oye y... este chico, Kirk... es mono... que pena que tenga novia...
-¿Que tiene novia? ¿Qué dices?- preguntó Carmen extrañada.
-Sí... es que lo escuché hablando con Jesús el Viernes, y le preguntó por su novia y el contestó que muy bien.
-Qué va eh... estarían de coña lo más seguro. ¿Y ese interés?- preguntó Carmen, poniendo ojitos.
-Bueno...


**

0 pensamientos:

Publicar un comentario